martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: Never let you go (#2 A Modern Fairytale), Katy Regnery

Reseña:

Never let you go (#2 A Modern Fairytale)

Katy Regnery


E

n este moderno cuento de “Hansel y Gretel”, los niños de acogida de trece años, Holden y Griselda, se escapan de su secuestrador después de tres años de brutal cautiverio e intentan cruzar el río Shenandoah a pie. Trágicamente, uno de ellos llega a salvo, pero el otro se queda atrás.
Diez años después, el novio de Griselda la arrastra a un club de lucha donde su mundo se pone patas arriba cuando observa a Holden entrar al ring.
A pesar de que la conexión entre ellos es feroz, el amargo arrepentimiento, la rabia y una memoria de cicatrices físicas y emocionales entre ellos es igual de peligrosa como las aguas bravas del Shenandoah.
Never let you go, es una historia de miedo y esperanza, de derrota y supervivencia y de dos personas profundamente rotas que descubren que el amor es lo único que los puede hacer sentir plenos nuevamente.
Debido a las malas palabras, las escenas de maltrato físico y contenido sexual muy fuerte, este libro no está destinado para lectores menores de los dieciocho años 

Nota: los niños no son abusados sexualmente en este libro.


Reseña

Después de leer The Vixen and the Vet, no podía esperar a empezar el siguiente libro de la serie que, por el momento, tanto me había gustado. Pero tengo que decir que tal vez hubiera sido una mejor decisión la de no empezar esta segunda entrega.

La historia de Hansel y Gretel va de dos hermanos a los que sus padres abandonan en el bosque, donde encuentran una casa de dulces habitada por una bruja. Esta bruja los engaña y los encierra, alimonándolos para que engorden y pueda comérselos. Viendo por donde van los tiros, los hermanos convencen a la bruja de que no están ganando peso y la bruja, impaciente decide cocinarlos de igual forma. Hay suplicas, llantos, peleas y, al final, la bruja acaba cocida y los niños escapan. Esta es la trama, a grandes rasgos –muy grandes-, pero nada de eso ocurre en esta novela así que no se por que la sinopsis dice que se trata de una versión moderna del mismo. No lo es. No hay bosque, no hay casa de dulces, nadie quiere comerse a nadie y, desde luego, los dos protagonistas no son hermanos –eso sería raro, sobretodo por lo que pasa después.

Si no habéis dejado de leer aún, antes de todo, felicitaros, yo me hubiera rendido. Pero a lo que iba con esta extensa explicación anterior es que el libro no tiene que ver nada con el clásico de los hermanos Grimm. Tampoco el hecho de que inspirara a miles de personas que lo leyeron. Porque, lo diré sin rodeos, ¡es un asco!
En serio. Hacía mucho tiempo que no pensaba esto de un libro per no hay otra manera de describirlo. La escritura se me ha hecho pesada, los personajes o eran tontos o interpretaban el papel malditamente bien y, a parte de alguna página excepcional, no me ha gustado nada de nada. Tal vez tenía el pedestal muy alto al querer esperar algo como la entrega anterior, pero sigo pensando que a la autora la abdució un alien y este escribió por ella. No se me ocurre otra razón.

En cualquier caso, no he perdido la esperanza y voy a seguir con la tercera novela de la serie tan pronto como llegue a mis manos. Y espero –rezo por ello- que sea tan genial como la primera, de verdad. La sinopsis ya me ha dado buena espina así que crucemos los dedos.

Citas

“No soy para nadie más que tú.”
“Siempre hemos estado juntos. Incluso cuando estuvimos separados, seguimos juntos. Incluso cuando pensé que estabas muerta, seguiste viviendo en mi corazón.”
“Nunca perdí la esperanza de que te encontraría. Hubo momentos en los que eso fue lo único que me mantenía con vida.”
“-¿Esto es real? -Es real?”
“Las personas inherentes tenían limites ante sus virtudes y tan decepcionante como era ese hecho, era parte dela vida que todos llegáramos a entenderlo mientras madurábamos, mientras aprendíamos que la vida no es en blanco y negro, sino de un millón de sombras grises.”
“(…) no había limites ante su virtud. Su desinterés, valentía y protección no conocían fronteras, no estaba atados, no tenían limites o condiciones. En breve, su amor no conocía final.”

“(…) ante ella estaba el hombre que cada mujer soñaba y sabía en su corazón que Dios rompió el molde después de que Holden Croft hubiera nacido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has leído el libro o has visto la película? ¿Te ha gustado? No dudes en dejar tu comentario y dar tu opinión.